- Mezcla sal y vinagre en un vaso de agua. Si se oscurece la mezcla, es que hay mucha negatividad en la casa. Por el contrario, si la mezcla se queda del mismo color es que estamos totalmente limpios.
Para saber si tienes mal de ojo, vierte 3 gotas de aceite de oliva en un plato lleno de agua y añade una hoja de olivo bendecida. Si el aceite se alarga, existe mal de ojo. Si se queda quieto, no lo hay.
En los cajones donde guardes tu ropa interior y la de tu pareja, pon una bolsa con vainilla y canela. Vuestra atracción mutua será irresistible.
Para los niños nerviosos e inquietos, son recomendables los baños de laurel.
Para que los niños y adolescentes saquen buenas notas en los exámenes, es conveniente que lleven en la mochila un saquito con azúcar y nuez moscada. Eso les ayudará a tranquilizarse y concentrarse.
Si vas al campo, evita descansar bajo un nogal, pues te cargarías de energía negativa.
Para que la cuesta de enero no sea tan dura en el aspecto económico, se recomienda poner en el salón de nuestra casa limones partidos por la mitad, con sándalo y clavos. Si lo hacemos así, el dinero no nos faltará.
Para comenzar el año con buen pie, debemos utilizar alguna prenda de color blanco, ya sea interior o exterior, pues nos ayudará a eliminar la negatividad. además, se recomienda comer lentejas.
Para que en el negocio entren clientes y, sobre todo, dinero, pon en el interior del local un vaso con sal gorda y unas ramitas de romero en varios rincones. Verás como enseguida notarás los resultados.
Quienes pasen las vacaciones en un barco, deben protegerlo con bolsitas de mirto.
Para aprobar exámenes, la noche anterior a uno, coloca hojas de menta en los libros que usas para estudiar. Al día siguiente, pon las hojas y unos granos de café en un saquito blanco atado con una cinta verde, en la que pondrás tu nombre. Llévalo contigo y tócalo antes del examen.
Para vender tu piso o casa; para que cuando alguien entre en dicho lugar con la decisión de comprarlo no se eche atrás, pon debajo del felpudo una cruz de sal, otra de canela y una hoja de laurel entre ambas, de modo que lo pisen al entrar.
Escribe tus deseos en un papel violeta. Enciende una vela de miel con tu nombre en ella. Déjala consumir. Di los deseos tres veces y quémalos.
Para evitar discusiones y tensiones durante las vacaciones, pon hojas de laurel bajo los muebles.
Lavarte con jabón de glicerina te protegerá de las molestas picaduras de insectos que tanto proliferan en verano.
Para estar más atractiva en verano, cuando salgas de noche lleva siempre contigo un ámbar o una amatista.
Cuando tengas que firmar un papel referente a negocios o préstamos bancarios, no lo hagas con una estilográfica o con un bolígrafo prestado, pues entonces esos asuntos no irían por buen camino.
Si estás pensando en abrir un negocio, es bueno inaugurarlo en Luna Llena y en lunes. Además, tienes que colocar en la puerta de entrada un felpudo, debajo del cual pondrás una bolsita de tela con orégano y 7 clavos de olor.
Para que te toque la lotería, pon agua con sal a hervir, retira del fuego e introduce 8 higos atravesados con una cuerdecita o lazo verde. Deja reposar 8 horas y ponlos debajo del colchón con el número del boleto.
Se cree que trae mala suerte colocar espejos en el dormitorio, si estos reflejan la cama. Existe la creencia de que si esto se produce, morirá uno de los cónyuges o de los hijos y que el trabajo no entrará en casa.
El ópalo tiene propiedades para atraer románticamente a una persona. Además, es una piedra muy apropiada para las personas de salud débil, ya que proporciona fuerza y vigor tanto física como mentalmente.
Para dar protección a los tuyos, coge una pequeña prenda de cada miembro de la familia -un pañuelo, por ejemplo- y sumérgelas en agua hirviendo. Ponlas a secar y luego guárdalas en un cajón de sus habitaciones.
Utiliza huevos cuando hagas hechizos para obtener la fertilidad. Simbolizan el útero que sostiene el origen de la vida.
Las velas rojas sirven para hechizos de amor, las amarillas para el dinero. Las blancas dan serenidad, paz, pureza. Sirven como “comodín”, ya que albergan todos los colores.
En la primera copa de champán de la navidad, hay que meter una joya de oro. Hay que dejarla hasta tomar el último trago. Se hace para que entre dinero.
Para tener dinero todo el año, al salir en nochevieja, lleva un billete dentro del zapato.
Para tener ropa todo el año, hay que recibir el nuevo año con alguna prenda del revés.
No hay que barrer la casa la noche de fin de año ni el día de Año nuevo. Se cree que se barre la suerte.
Pon en un papel tres deseos. Dobla el papel en cuatro partes y mantenlo bajo el plato o bajo el zapato durante toda la cena de nochevieja. Cuando termines el postre, quema el papel con una vela o una cerilla y déjalo quemar sobre el plato. Los deseos que se quemen se cumplirán a lo largo del año.
Puedes cargar de energía mágica un talismán con tu aliento, durmiendo con él bajo la almohada o situándolo en algún lugar de la naturaleza donde pueda ser iluminado por la Luna.
Para atraer el optimismo durante el oscuro invierno, adorna tu casa con ramos de plantas de hoja perenne y decórala con objetos que representen la primavera.
Para atraer la buena suerte utiliza las violetas como ingrediente en tu talismán o amuleto. Pídele a Afrodita que bendiga su flor predilecta.
Cuando recibas algún reconocimiento o premio, haz como hacían los romanos: cuelga una corona de laurel en la puerta de tu casa como símbolo de victoria.
Recupera la tradición de las novias griegas: pon un poco de azúcar dentro de tu guante derecho para simbolizar el deseo de endulzar tu nueva vida de casada.
Quema incienso “sangre de dragón” para aumentar tu poder antes de cualquier trabajo mágico.
Cuando ya hayan terminado los oscuros días ventosos, celebra la primavera escondiendo por la casa huevos pintados y en las festividades y rituales pon a la mesa alimentos sagrados como el pescado o el pan.
Utiliza el aceite esencial de pachulí en tus trabajos de adivinación, untando las velas que uses con él.
Come mandarinas para fortalecer tus poderes mentales antes de asistir a una reunión para intercambiar ideas en tu trabajo.
Para obtener una excelente ayuda en tus meditaciones, fabrica incienso combinando olíbano, romero y salvia.
Si alguien de fuera de tu círculo toca tu bolsa de medicina o mira lo que hay en su interior, reconságrala con una purificación ritual y sumérgela en agua bendita.
Cuando te hayas sentido demasiadas veces herida en asuntos amorosos, utiliza una hoja de haya como amuleto.
En homenaje a los antiguos egipcios, quema planta de henna al atardecer como incienso para invocar el espíritu del dios Ra.
Para la prosperidad, unta una vela roja con miel y purpurina. Enciéndela como tributo a la diosa Fortuna, que nos enseña tanto sobre la vida como sobre la suerte.
Los clavos de olor son la planta predilecta de Juno y son perfectos para utilizarlos en hechizos.
Para alejar a la pobreza, lava tus ropas con angélica.
Prepara tus hechizos de plenitud cuando el ciclo de la rueda anual se acerca al Solsticio de Verano (21 de junio). Es un momento especialmente propicio para la magia amorosa.
Puedes añadir jengibre a tus conjuros curativos. Es fantástico para curar los resfriados y la tos.
Para darle fuerza a tu deseo de volar en avión, frota encima de tu tercer ojo una mezcla de muguete y sangre de dragón.
Para soñar con el amor y con el matrimonio, llena tu casa con el aroma de la madreselva.
Si sueñas con un caracol de mar, es que un espíritu cuida de tu seguridad y tu bienestar.
Abre tu corazón y lucha por mostrar tus mejores potencialidades. Bebe de un cáliz lleno de vino tinto e imagínate a ti mismo bañado en luz blanca.
Utiliza el aceite esencial de guisantes dulces como regalo a tu mejor amigo.
Cocina con comino. Ayuda a mantener la fidelidad conyugal y mantienen el entorno del hogar en paz.
Si sientes algún peligro cuando estás fuera de tu casa, cruza un puente o atraviesa una corriente de agua, ya que ésta hace de escudo protector. El movimiento del agua anula las intenciones negativas.
Para que perciban tu elegancia, viste con la fragancia del jazmín.
En tus rituales de adivinación utiliza la poderosa esencia del diente de león.
Honra al espíritu del fallecido Rey del maíz en la época de la Luna de la Cosecha haciendo muñecos y pan de maíz.
Ponte una guirnalda de hiedra en la cabeza para prevenir la caída del pelo que suele suceder tras una enfermedad.
Para crear una bolsita mágica a la que puedas acudir cuando necesites seguridad, sostén y visión, llénala con las hierbas aromáticas que más complazcan tus sentidos.
Para evitar la desgracia cuando vemos una sola urraca volando hacia el oeste, la tradición gitana dice que hay que reconocer la presencia del ave diciendo: “Buenos días, Señoría”. Y para protegerse aún más del aciago mensajero alado, es preciso dejar en el suelo una ofrenda de comida o un objeto brillante.
Para inspirar un sentimiento de juego, crea una fragancia que contenga ylan-ylang, ya que se sabe que esta planta inspira esperanza y disminuye la ansiedad.
Cuando lleves a cabo magia para la fertilidad, santifica una granada en nombre de Juno.
Una vieja costumbre europea consiste en arrancar una rama de un cerezo al inicio del invierno y guardarla durante la estación cerca del fuego del hogar: la rama florecerá en el solsticio.
Utiliza la hiedra en los rituales previos a las reuniones y celebraciones. Es la planta sagrada del dios Baco, el dios del vino y de las revelaciones. Para los paganos la hiedra simboliza la inmortalidad.
Los enemigos que se encuentran bajo el muérdago en el bosque deberán enfundar sus armas y mantener una tregua de un día. Tú puedes utilizar esta hierba sagrada en tus hechizos para lograr una tregua.
Bebe infusión de sasafrás para obtener buena salud y bienestar.
Emplea el romero para protegerte contra el mal barriendo con él el suelo en Yule (21 de diciembre), como era costumbre hacer en la Edad Media.
Enrollar alambre de cobre alrededor de la punta de la varita va a hacer que el poder fluya mejor.
Adorna tu altar con campanillas blancas y velas también blancas durante la festividad de Imbolc (2 de febrero), para invocar a la pureza y a lo nuevo.
Aplaude con fuerza para dispersar el exceso de energía psíquica.
Pídele ayuda a Brígida, la diosa de la curación, de la poesía y de la forja cuando necesites inspiración para realizar un trabajo creativo.
El aceite esencial de bergamota es un buen antídoto contra la depresión. quema un poco en un quemador de aceite o echa unas gotas por la habitación.
Carga, mágicamente, de prosperidad unas semillas comestibles, conviértelas en pan y cómelo para lograr que la abundancia forme parte de tu vida.
Llena de incienso todas las habitaciones de tu nueva casa con una mezcla de cedro y salvia para limpiarla de las energías de quienes la ocuparon antes que tú.
Cuando sople un fuerte viento, ve afuera y deja que limpie tu aura.
Si llevas prendida en la ropa una caléndula, nadie te dirigirá la palabra de forma enfadada.
Para purificar y elevar la energía de tu espacio sagrado, lleva un incensario con olíbano humeando mientras andas haciendo una espiral desde fuera hacia el centro, en el sentido de las agujas del reloj, y luego desde el centro de la espiral hacia fuera.
Quema verbena en tu incensario para realizar una limpieza psíquica primaveral. Los romanos ya purificaban sus templos con esta hierba.
Cuando el Cuarto Creciente de la Luna sea por primera vez visible en el cielo, sal fuera y pide un deseo, probablemente se cumplirá en la próxima Luna Llena.
Para lograr que algo cambie en una situación estancada, pon flores de borraja, secas o frescas, dentro de una bolsita y, encima, pon un portavelas con una vela magenta. Enciende la vela cada noche hasta un total de 10.
Lleva contigo hojas de espino blanco en una bolsita para protegerte de cualquier daño y tener buena salud.
Añade unas gotas de pachulí a tu incienso para utilizarlo en los ritos del elemento tierra.
Tradicionalmente, la manzanilla crece junto a otras plantas para mantenerlas libres de enfermedades.
Para endulzar tu vida, come pasteles decorados con angélica azucarada (pasa de esto si tienes diabetes).
Haz collares de margaritas como ofrenda a la diosa Freya. Puedes ponerlos en tu altar o capilla, o colgarlos en un árbol o arbusto del bosque.
Añade romero a los ramos de novia para promover así que la pareja sea fiel el uno al otro.
Si plantas ruda en tu jardín, vas a mantener a raya a los malos espíritus.
Sal fuera de tu casa por la mañana temprano y frota tu tercer ojo con rocío para que tu intuición esté acertada durante todo el día.
El nombre auténtico de la dedalera, en inglés, es “guantes de gnomo” ya que se dice que las hadas y los gnomos los llevaban.
Si deseas desarrollar tus dones de videncia, ponte un trébol de cuatro hojas dentro del zapato.
Para obtener tranquilidad, añade al agua del baño, hojas de melisa, cortadas con un cuchillo o pasadas por la licuadora.
Mezcla salvia con lavanda y pon las hierbas dentro de un paño de color morado atado con un lazo azul. Si colocas este hatillo sobre tu tercer ojo, te calmará cuando estés nervioso.
Si deseas llenar tu casa de paz y armonía, cuando quemes incienso añade unos pétalos de rosa.
Una vara construida con la rama de un árbol al que ha alcanzado un rayo es una herramienta mágica muy poderosa. Utilízala para incrementar el poder de tu voluntad cuando recitas hechizos.
Planta botón de oro en el jardín -o en una jardinera en tu ventana- para asegurarte de que la riqueza entrará en tu vida. Puedes comprar las semillas, en paquetes, en cualquier herbolario.
Trae mala suerte cortar un manzano, a menos que el árbol se esté muriendo; si no puedes evitar cortarlo, deberías plantar otro en su lugar.
Espolvorea semillas de amapola sobre la masa de harina en Lammas, para honrar al Dios mientras preparas tu ritual.
Quema olíbano cuando desees sentir confianza en ti misma y optimismo. Es un limpiador psíquico natural y, además, eleva el espíritu.
Si necesitas acumular fuerzas para enfrentarte a cualquier tarea, pon en algún lugar destacado de tu altar unas hojas de roble.
Cuando compres joyas de segunda mano y quieras eliminar las vibraciones personales de su dueño anterior, pon las joyas en un recipiente de cristal lleno de agua de manantial y deja el recipiente al Sol durante un par de horas.
Las abejas son criaturas de la Gran Diosa y, si una entra en tu casa, piensa que es una bendición.
El aciano facilita y clarifica la visión psíquica y te ayuda a visualizar; utiliza plantas de jardín ya que las silvestres están protegidas en muchos países.
Bebe té de aquilea para aumentar tus poderes clarividentes.
Si pones hojas de salvia en las esquinas de las habitaciones de una casa, traerá buena salud y prosperidad a sus ocupantes.
Cuando debes dejar tu vehículo aparcado en la calle, dibuja un círculo de luz a su alrededor, mentalmente; los pondrás a salvo de cualquier ladrón.
Trenza tallos de cebada en tu pelo y serás “invisible” (o al menos, menos visible) para las personas que deseas evitar.
Si al agua del baño le añades una infusión de centaura, curarás tus heridas psíquicas y limpiarás tu aura.
Nunca cortes un saúco, te traería mala suerte porque es un árbol sagrado para la Diosa en su aspecto de Anciana. En cambio, si plantas un saúco cerca de tu casa, alejarás a los malos espíritus.
Añade romero, lavanda y sal marina al agua para realizar un baño purificador pre-ritual.
Si necesitas ayuda para perseverar en una tarea, utiliza amor de hortelano, con sus púas, como ingrediente de tu hechizo.
Si deseas obtener justicia respecto a algún tema, lleva contigo flores de borraja.
En el Equinoccio de Otoño, enciende velas blancas y negras para simbolizar que los días y las noches son de igual duración.
Lleva contigo semillas de helecho para evitar llamar la atención. Antes, la gente trenzaba helechos formando los llamados “estribos de bruja” y los ponían en sus bolsillos.
En un manantial natural, pon un poco de agua en tu tercer ojo para limpiar tu visión interior y mostrar tus respetos al guardián del lugar.
Si cerca de ti ves un mirlo y éste parece estar mirándote, presta atención a tus sueños, porque el pájaro te avisa de que recibirás un mensaje.
Lleva contigo una bolsa medicinal india que contenga una avellana dentro de su cáscara; es un amuleto para aumentar tu sabiduría.
Al beber té de melisa, se dice que se tendrá una vida larga y feliz, libre de inquietudes.
Quema velas verde oscuro desde Samhain hasta Yule para armonizarte con la paz del invierno y con el silencio, así como con el poder de la tierra adormecida.
En tus hechizos para aumentar tus poderes de visualización, utiliza eufrasia.
Si la Luna en invierno parece rojiza, probablemente hiele por la mañana.
Comer semillas de granado facilita entender las verdades universales. también la puedes comer, si eres mujer, para incrementar tu fertilidad.
Mantén el filo de tu athame guardado en su funda o envuelto en un pañuelo de seda mientras no lo utilices, de modo que no se ensucie de energías negativas que pueda atrapar por azar.
Si regalas un monedero, deberías ponerle una moneda dentro para favorecer que la persona que recibe el regalo siempre tenga suficiente dinero.
Unas gotas de aceite esencial de lavanda en tu almohada son un remedio natural, seguro y efectivo para combatir el insomnio.
Pon ramitas de abedul en tu altar en Yule para celebrar el renacimiento del Dios Sol. El abedul es un árbol de renacimiento.
Guarda un trocito del tronco de Yule para encender el fuego del próximo Solsticio de invierno. De este modo, llevarás la llama del renacimiento de año en año.
Para realizar trances chamánicos, sincroniza el ruido del tambor con el latido de tu corazón, y el ritmo te transportará de forma segura al otro mundo.
El día antes de un examen quema una vela marrón y una verde. Pon entre ambas dos hojas de laurel frescas y un papel con lo que deseas (en este caso aprobar). Cuando las velas se consuman, traspasa las hojas con una aguja. Envuelve cada hoja en papel de aluminio y llévalas como amuleto al examen.
Mi isla... el lugar en el que me refugio del ruido exterior... ¡Sed todos bienvenidos a mi humilde morada!
domingo, 25 de agosto de 2024
CREENCIAS, TRUCOS MÁGICOS Y CONJUROS (VII)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario