Cuando lleves un plato para un aquelarre, enumera los ingredientes que lleva; algunas personas tienen alergias.
Mi isla... el lugar en el que me refugio del ruido exterior... ¡Sed todos bienvenidos a mi humilde morada!
domingo, 27 de abril de 2014
GALLETAS DE TRES CHOCOLATES
Ingredientes:
1/2 taza de mantequilla o margarina
1/2 taza de azúcar blanquilla
1 huevo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/8 de taza de cacao en polvo
1 taza de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 de cucharadita de sal
1/2 taza de pepitas de chocolate negro
1/2 taza de pepitas de chocolate con leche o chocolate blanco
1/2 taza de nueces pacanas (opcional)
Preparación:
Beltane es la festividad de los enamorados, de modo que aquí tienes una galleta con mucho chocolate. Precalienta el horno a 180ºC. Bate la mantequilla, añade el azúcar y remueve bien. Agrega el huevo y la vainilla y remueve hasta que la masa esté cremosa. Incorpora el cacao y mézclalo bien. Añade la vainilla, el bicarbonato y la sal, y remueve hasta que esté homogéneo. Si has utilizado una batidora, apártala. Añade las pepitas y las nueces, y mezcla todo con cuidado para que no se partan. Con una cuchara toma porciones de masa y viértelas en una bandeja de horno engrasada. Hornea entre 12 y 15 minutos, comprobando con frecuencia que no se quemen, porque debido al cacao, ya tienen un color marrón.
-Magenta Griffith
Imagen orientativa. La receta de esta foto, la encontraréis, pinchando en ella…
viernes, 25 de abril de 2014
ACEITE ESENCIAL DE MELISA
El aceite esencial de melisa tiene una dulce fragancia a limón que ayuda a combatir la migraña y el insomnio.
miércoles, 16 de abril de 2014
martes, 15 de abril de 2014
MES ARBÓREO CELTA DEL SAUCE
Como ya he comentado sobre el tema, pinchad en la imagen y os saldrán los post que he colgado con anterioridad…
LUNA ROSADA O DE VIENTO
En la América colonial, abril traía la Luna rosada porque el polemonio florecía (como los tulipanes) y el césped crecía con exuberancia. Los árboles que florecen en primavera como el cornejo y el manzano silvestre, están cubiertos de flores blancas y rosadas. El aire es dulce, y el viento puede ser suave o soplar con fuerza.
La época de Luna rosada es un tiempo emocionante de energía variable. Sentimos el impulso de comenzar cosas nuevas y avanzar. Esta noche, cuando salga la Luna rosada, saca provecho de esta energía. Esperemos que esta noche sea ventosa. Primero abre las ventanas y deja que el aire de la noche primaveral limpie tu espacio. Luego sal al exterior y, mientras observas la Luna, respira hondo. Piérdete por un momento. Huele el aire de la noche y los aromas de la tierra. Vuelve dentro y enciende una vela rosa para honrar a la Luna. Colócate junto a una ventana abierta y pronuncia las siguientes palabras con claridad:
Andando sobre un mundo que es fresco y nuevo
Luna rosada, escucha este hechizo que te dedico.
Mientras los vientos primaverales soplan con fuerza y libertad,
déjame hallar un nuevo camino, un nuevo sendero: ¡un nuevo yo!
-James Kambos
lunes, 14 de abril de 2014
SABIDURÍA NOCTURNA DEL BÚHO
Puesto que somos seres diurnos, solemos asociar la noche con el misterio y la magia e incluso con el peligro y la muerte. En este panorama nocturno están presentes los búhos, que planean silenciosamente por la oscuridad. Igual que la noche, los búhos pueden considerarse tanto beneficiosos como perjudiciales.
La mayoría de personas sólo oye los gritos de los búhos salvajes: ululatos y alaridos. Incluso aunque no las veamos, estas aves huidizas nos proporcionan un valioso servicio: mantener bajo control la población de roedores. Es un recordatorio de la importancia de lo que sucede entre bastidores.
Los búhos también representan las actitudes variadas que los seres humanos han tenido respecto a la brujería y al reino espiritual. En algunas culturas, los búhos presagiaban la muerte y la mala suerte e, incluso transformados en brujas, lanzaban maldiciones. En otras, eran portadores de sabiduría y conocimientos, y aliados poderosos a los que había que ganarse.
Por eso, los búhos simbolizan la batalla que brujos y paganos modernos han tenido que afrontar para acabar con los estereotipos negativos. Tanto ellos como nosotros tenemos mucho que ofrecer a la humanidad, y su sabiduría es una herramienta poderosa que podemos utilizar para concienciar a los demás sobre mitos y concepciones erróneas, ya sea sobre religiones minoritarias como sobre el lugar que ocupan las aves rapaces en su ecosistema.
-Lupa
viernes, 11 de abril de 2014
miércoles, 9 de abril de 2014
EQUINÁCEA
La equinácea púrpura atrae a abejas y mariposas, mientras que a los pinzones y a otros pájaros les gustan las semillas.
lunes, 7 de abril de 2014
RODIO
El rodio tiene propiedades metafísicas cuyos efectos, más allá de la riqueza material y el poder, se centran en las cosas inmateriales y misteriosas.
miércoles, 2 de abril de 2014
HOY HACE UN AÑO…
Hoy hace exactamente un año que tu hijo nos llamó para decirnos que te habías ido…
Hacía tiempo que habías decidido no pelear más. Estabas cansado y solo querías descansar.
Tú, que siempre fuiste la alegría de nuestra tribu familiar, que siempre te hacías notar, te fuiste en silencio, sin despedirte…
Tu partida fue un mazazo para todos nosotros. A pesar de que intuíamos que ya no querías seguir aquí, nos pilló a todos por sorpresa.
Aún hoy, me descubro pensando en oír tu voz cuando suena el teléfono o cuando descuelgan el auricular en tu casa. Me cuesta pensar que ya no estás.
Siempre fuiste alegre y guerrero. Nos hacías reír con tus ocurrencias y nos sacabas de quicio cuando, desesperado, peleabas con los que más cerca tenías.
Te veo, como si estuvieras delante de mí, coqueteando con las enfermeras (cuando aún no estabas tan mal) y te recuerdo cagándote en todo porque dejaban la puerta abierta…
A estas horas, hace un año, iba de camino al tanatorio.
Y pude ver tu rostro antes de que te fueras del todo (no quiero ver a mi gente muerta, pero necesitaba verte; creo que una parte de mí se resistía a creer que te hubieras ido). Se te veía TAN tranquilo, tan en paz…
Son tantas cosas las que quisiera escribir y, sin embargo, me veo incapaz. Todo lo que se me ocurre resulta, no sé, ridículo.
Sí puedo decir que te echo muchísimo de menos. No tienes idea de cuánto.
¡Joder! No puedo dejar de llorar y no es así como quiero que me veas cuando pienso en ti. Siempre me hiciste reír y así es como quiero recordarte.
Aún demasiado pronto y duele mucho, pero quiero pensar en ti y que la sonrisa salga sola, sin forzarla, porque tú eras la alegría personificada y no mereces que te recuerden con lágrimas, no lo querrías.
Esta no es mi foto favorita (esa, es una en la que estamos los dos, me la guardo para mi), pero sí es una donde se ve cómo eras, lo que eras capaz de hacer...
Te echo de menos tío.