lunes, 12 de enero de 2026

EL ESPEJISMO

Cierto día, un hombre fue invitado a casa de un amigo y, en el momento en que iba a beber vino, creyó ver una pequeña serpiente en el fondo de la copa. No obstante, para no importunar a su anfitrión, no le dijo nada y se bebió todo el contenido. Cuando volvió a su casa comenzó a tener fuertes dolores de estómago. Le prescribieron numerosos medicamentos, pero como cada vez se sentía peor, creyó que moriría.

Su amigo, alertado por lo sucedido, lo invitó de nuevo a su casa. Lo hizo sentar en el mismo lugar y le ofreció otra copa de vino, avisándole esta vez de que era medicina. En el momento en que el enfermo se llevaba la copa a los labios, vio nuevamente, en el fondo de ésta, a la pequeña serpiente. Esta vez se lo comunicó a su amigo y anfitrión, quien, sin mediar palabra señaló un arco que colgaba del techo. De pronto, el enfermo se dio cuenta de que “la serpiente” que él veía era en realidad el reflejo del arco que colgaba sobre él. Los dos hombres se miraron, empezaron a reír y el enfermo recuperó la salud.

Este cuento nos enseña cómo nuestra percepción puede llevarnos a ver la realidad de forma distorsionada, llegando incluso a hacer que dejemos de ser dueños de nosotros propios pensamientos y emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO