Mi isla... el lugar en el que me refugio del ruido exterior... ¡Sed todos bienvenidos a mi humilde morada!
sábado, 14 de febrero de 2026
jueves, 12 de febrero de 2026
SALVIA DE ABEJA 🐝
La salvia de abeja es una planta pura y sagrada, utilizada en varitas de humo para limpieza y para atraer abejas nativas.
martes, 10 de febrero de 2026
viernes, 6 de febrero de 2026
ENELDO
El eneldo está regido por Mercurio y el fuego; usa sus semillas en amuletos de protección para habitaciones infantiles.
lunes, 2 de febrero de 2026
IMBOLC: LA VACA SAGRADA
domingo, 1 de febrero de 2026
LUNA LLENA: SOL, LEO, FUEGO
sábado, 31 de enero de 2026
jueves, 29 de enero de 2026
lunes, 26 de enero de 2026
domingo, 25 de enero de 2026
miércoles, 21 de enero de 2026
OJO DE TRITÓN
Ojo de tritón, dedo de rana y lana de murciélago son solo algunos de los macabros ingredientes que las hermanas extrañas mezclaban en su caldero en el Macbeth de Shakespeare.
Algunos podrían considerar el contenido del caldero bastante impactante, pero en realidad estos eran términos antiguos para plantas comunes. Un "ojo" solía referirse a una semilla, y el ojo de tritón no es más que una semilla de mostaza (Brassica nigra). Desde la antigüedad, la semilla de mostaza molida se ha utilizado para dar sabor a los alimentos, aumentar el flujo sanguíneo y tratar resfriados y gripes. Mágicamente, la semilla de mostaza se usa para amplificar el coraje, atraer la buena suerte y brindar protección.
Prueba este hechizo para aumentar tu suerte. Necesitarás:
1 moneda
1 maceta de 15 cm (pintada de verde)
Tierra de buena calidad
3 semillas de mostaza
Coloca la moneda en el fondo de la maceta y llénala con tierra, planta las semillas de mostaza a unos 0.6 cm de profundidad y, mientras lo haces, di en voz alta:
Al plantar estas semillas, una, dos, tres, suerte sé mía, que así sea.
Riega las semillas y observa como crece tu suerte.
-Monica Crosson
sábado, 17 de enero de 2026
miércoles, 14 de enero de 2026
martes, 13 de enero de 2026
SALTEADO DE VERDURAS OSCURAS CON SÉSAMO
Ingredientes (para 4 raciones):
¼ de col morada
½ cebolla roja
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
2-4 tazas de kale (col rizada)
2-4 tazas de espinacas frescas
1 cucharada de maicena
1 taza de agua
1 cucharada de salsa de soja
½ cucharadita de aceite de sésamo tostado
1 cucharadita de azúcar
¼ de cucharadita de sal
¼ de cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de semillas de sésamo
Preparación:
Corta la col morada y la cebolla en tiras finas y pica el ajo.
Calienta el aceite de oliva a fuego alto en una sartén grande o en un wok. Agrega la col, la cebolla y el ajo, removiendo rápidamente.
Corta la kale y las espinacas en trozos más pequeños y agrégalas a la sartén, visualizando las hojas verdes como si fueran fajos de dinero en tus manos.
En otra sartén, bate la maicena con el agua y añade la salsa de soja, el aceite de sésamo, el azúcar, la sal y el ajo en polvo. Cocina a fuego medio-bajo hasta que espese, removiendo en forma de pentagrama.
Vierte la salsa sobre las verduras y espolvorea con semillas de sésamo.
Acompaña con arroz para invitar a la prosperidad.
-Melanie Marquis
lunes, 12 de enero de 2026
EL ESPEJISMO
Cierto día, un hombre fue invitado a casa de un amigo y, en el momento en que iba a beber vino, creyó ver una pequeña serpiente en el fondo de la copa. No obstante, para no importunar a su anfitrión, no le dijo nada y se bebió todo el contenido. Cuando volvió a su casa comenzó a tener fuertes dolores de estómago. Le prescribieron numerosos medicamentos, pero como cada vez se sentía peor, creyó que moriría.
Su amigo, alertado por lo sucedido, lo invitó de nuevo a su casa. Lo hizo sentar en el mismo lugar y le ofreció otra copa de vino, avisándole esta vez de que era medicina. En el momento en que el enfermo se llevaba la copa a los labios, vio nuevamente, en el fondo de ésta, a la pequeña serpiente. Esta vez se lo comunicó a su amigo y anfitrión, quien, sin mediar palabra señaló un arco que colgaba del techo. De pronto, el enfermo se dio cuenta de que “la serpiente” que él veía era en realidad el reflejo del arco que colgaba sobre él. Los dos hombres se miraron, empezaron a reír y el enfermo recuperó la salud.
Este cuento nos enseña cómo nuestra percepción puede llevarnos a ver la realidad de forma distorsionada, llegando incluso a hacer que dejemos de ser dueños de nosotros propios pensamientos y emociones.
sábado, 10 de enero de 2026
viernes, 9 de enero de 2026
martes, 6 de enero de 2026
SÍMBOLOS PROTECTORES
Puedes aplicar símbolos protectores en la funda de tu teléfono y laptop, en lugar de hacerlo directamente sobre el teléfono.