El citrino forma cristales hexagonales, y normalmente se halla en conjuntos o geodas. Su color es amarillo pálido, naranja o marrón. El citrino es la piedra natal de noviembre y la piedra planetaria de Virgo. Como recuerdo matrimonial, es la joya que habitualmente se utiliza en el decimotercero y decimoséptimo aniversario de bodas.
En el plano mágico, el citrino emite una cálida energía positiva que repele lo malo y promueve el optimismo. Abre la mente a la intuición y a los buenos instintos. Ayuda a modificar el clima. Fomenta una sensación de seguridad. Un collar de citrino ayuda a los oradores públicos, realzando su voz y su carisma. Ayuda a pensar con rapidez y a potenciar las habilidades en la toma de decisiones. Respecto a la salud, estimula la energía natural del cuerpo.
El citrino promueve la riqueza y el éxito en los negocios o en la economía familiar. Coloca un cristal grande que señale a la caja registradora o cerca de ella. O coloca una gema en un clip para billetes, la tapa de un talonario, etc. Sintonízala con este cántico:
Cristal de luz,
Poder del bien.
Color del oro
Dinero que tener.
Color del Sol,
Éxitos que alcanzar.
-Elizabeth Barrette
No hay comentarios:
Publicar un comentario