domingo, 31 de octubre de 2010

HOY SE CELEBRA…

samhain
116Samhain es testigo de las últimas cosechas. Marca el Año Nuevo celta en que todo lo que no se ha cosechado debe permanecer en los campos a beneficio de los espíritus. Es la noche de la Cena silenciosa, la Noche de los Ancestros, la noche para trabajar con los difuntos. Es una noche de liberación, de consuelo, de duelo. También es el momento de los nuevos comienzos. Puedes eliminar todo lo que no ha funcionado y empezar de nuevo.
     Es la noche de Hécate en el cruce de los caminos. ¿Te114 encuentras en una disyuntiva en este momento de tu vida? Pídele orientación a Hécate. Lo puedes hacer con un ritual o una meditación, pero ten cuidado con lo que pides, ya que a Hécate no le gustan las bromas. Te dará la respuesta, estés lista o no para recibirla. Ésta también es una noche para retomar el contacto con las generaciones de tus ancestros. Remóntate lo más lejos posible en tu árbol genealógico y permíteles guiarte. Las noches inmediatamente posteriores a Samhain son buenas para trabajar con los muertos, ya sean ancestros, hijos, mascotas o almas errantes que no tienen a nadie que los llore. Traza un círculo, enciende una vela, hazles saber que se les recuerda y llora. Ayúdales a completar su viaje. Los vivos pueden sanar a los muertos, amándoles y dejándoles marchar.
Cerridwen Iris Shea
180 (ani)

domingo, 24 de octubre de 2010

EL VIERNES FUE…

28912_122180464472338_122179094472475_223110_7914063_s
LUNA DE SANGRE
Para los cherokees, octubre es la Luna de Cosecha, pues es cuando la gente recoge y conserva la mayor parte de los alimentos. Para los choctós, es la Luna de la Mora. En las regiones más cálidas, las moras tardías maduran ahora y a menudo se secan y almacenan para ser utilizadas en invierno. Los dakota sioux la llaman Luna cuando se acaban las manualidades. Estas actividades ocupan muchas horas y para hacerlas se aprovecha la época del año en que hay menos trabajo al aire libre, pero sigue habiendo suficiente luz diurna para ver los detalles.
     Octubre cierra la estación de las cosechas cuando los últimos cereales se recogen. Las actividades de almacenaje ocupan toda la atención de la gente. Aunque los supermercados modernos son una opción, es muy beneficioso cultivar y cosechar parte de nuestra comida. Igualmente, los objetos mágicos creados con las propias manos tienden a encerrar más poder que los que compramos. Es buen momento para realizar artesanalmente decoraciones sagradas y mágicas en vista de las celebraciones de invierno, pues los rituales suelen representar la cosecha que honra a los frutos de nuestro trabajo, agradeciendo lo que recibimos y pidiendo ricas cosechas. Para la magia, reúne a tus amigas en talleres para fabricar objetos de uso ceremonial.
Elizabeth Barrette
20070414LunaDeSangre1

sábado, 16 de octubre de 2010

TORTAS DE CALABAZA

faewfwefwef

Ingredientes:
2 tazas de harina con levadura
½ taza de azúcar morenoclip_image001
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
½ taza de calabaza en conserva o de calabaza cocida, hecha puré
2 huevos grandes de granja
1 taza de agua
Preparación:
Mezcla los ingredientes secos y haz un hueco en el centro. Añade poco a poco los ingredientes húmedos, el puré de calabaza, los huevos y por último la taza de agua, hasta conseguir una masa lisa. Añade más agua si la masa está demasiado seca. Precalienta una sartén o plancha a fuego medio y unta con un poco de aceite. Añade 2 o 3 cucharadas de masa para conseguir una torta. Cuando la parte superior de la torta burbujee desde abajo, es hora de darle la vuelta. Deja cocer unos segundos hasta que esté lista. Para saberlo, haz un agujero en el medio para comprobar si la masa está cocida. Es un plato ideal para una mañana fría de otoño o un almuerzo. Las tortas quedan muy bien si se sirven con mermelada de mora negra y jarabe de arce.
Nancy V. Bennett

martes, 12 de octubre de 2010

domingo, 3 de octubre de 2010

HACE TRES DÍAS…

Nos dejó otra estrella de Hollywood: Anthony Curtis, un gran y guapísimo actor, que últimamente tenía más afición por la cirugía, los peluquines y las rubias pechugonas que por la actuación…
41_1747_20100603130415_Tony Curtis
La última vez que lo vimos fue (creo) en el episodio doble de CSI Las Vegas, dirigido por Tarantino…
Pero yo me quedo con La carrera del siglo, aunque podría haber elegido Con faldas y a lo loco, Espartaco, El estrangulador de Boston o cualquier otra de las muchísimas películas en las que participó…

MES ARBÓREO CELTA DE LA HIEDRA (comenzó el jueves 30…)

1ptqpj.jpg
Las cosechas llegan a su fin durante el mes celta de la hiedra. Esta Luna se corresponde con la letra168c ogham gort y muestra la promesa del ser interior y de la espiral de la vida. El crecimiento de la hiedra refleja el perfil en espiral del ADN, regalo de nuestros ancestros. La hiedra inglesa está siempre verde y nos recuerda que, aunque el mundo parece dormido, la vida continúa. Piensa en tus cualidades positivas, rasgos de familia que te han sido muy útiles. ¿Te puedes imaginar el viaje que los genes que llevas han hecho a través de los tiempos para formar la persona que eres? Mira el cielo nocturno durante el mes de la hiedra. Es el mismo cielo que tus más remotos antepasados han contemplado. Atrae el poder de la hiedra para establecer contacto con tus ancestros, medita en sus talentos. Presta atención a cualquier mensaje de su parte. Repite lo siguiente:
Invoco el poder de la hiedra.
El amor de mis ancestros conmigo está ligado
Parte de las vidas pasadas perduran
Dentro y fuera de mí girando en espiral.
Mickie Mueller
Hiedra-Inglesa-Hedera-helix

CHILE DE LAS TRES HERMANAS

1
Ingredientes:
3 tazas de legumbres (judías pintas, blancas, negras; garbanzos, etc.) precocinadas o en conserva, escurridas y aclaradas
Aceite de oliva
1 cebolla en rodajas
2 dientes de ajo picados
1 taza de apio cortado en trozos
2 tazas de mantequilla de cacahuete o de calabacín cocido, enfriado y cortado en dados
1 taza de maíz
1 taza de salsa de tomate
2 cucharaditas de comino
2 pizcas de chile
1 pizca de orégano
Preparación:
Pon las legumbres en una cacerola. En una sartén fríe, con aceite de oliva, la cebolla roja, el ajo y el apio hasta que estén tiernos y añade a la cacerola. Agrega el calabacín (o la mantequilla de cacahuete), el maíz y la salsa de tomate. Pon suficiente agua para cubrir todo. Añade las especias, la sal y la pimienta al gusto. Lleva a ebullición y luego cuece sin tapar dos horas a fuego lento, removiendo de vez en cuando y añadiendo agua si es necesario para evitar que se pegue al fondo. Este chile es aún más sabroso al día siguiente de cocinarse. Para añadir un toque de autenticidad, sirve con pan o nachos de maíz.
Nancy V. Bennett
clip_image002

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO