Mi isla... el lugar en el que me refugio del ruido exterior... ¡Sed todos bienvenidos a mi humilde morada!
miércoles, 29 de junio de 2011
HE TERMINADO…
Mariam vivirá un sino amargo e insoslayable, décadas de calvario y aislamiento en una ciudad y un país devastados por guerras interminables que acabarán desembocando en la llegada del integrismo talibán al poder. Sin embargo, y tornando cierta la frase de que hay almas destinadas a encontrarse, en la vida de Mariam se cruzará la joven Laila. Ambas, hermanas en la fatalidad, en un mundo sin piedad por las mujeres, descubrirán un nuevo sentido que alumbre sus vidas.
Maravilloso libro que nos adentra en la dura realidad de las mujeres afganas, ninguneadas por todos, agredidas, encerradas, mutiladas sin que nadie muestre el más mínimo rastro de compasión, interés o que intente salvarlas. En un país con leyes hechas por y para hombres, las mujeres se ven abandonadas hasta para ser atendidas en un hospital, repudiadas, insultadas por gente sin corazón.
Aparte de un fiel relato del día a día de estas mujeres, nos relata la historia de Afganistán desde la infancia de Mariam (1974 más o menos) hasta el 2003 desde el punto de vista de ellas, su día a día, sus pérdidas, sus encuentros…
Emocionante hasta las lágrimas (literalmente), es un libro que recomiendo vivamente.
viernes, 24 de junio de 2011
jueves, 23 de junio de 2011
PIMIENTOS ASADOS DE SAN JUAN
2 pimientos rojos
2 pimientos amarillos
Aceite de oliva
Preparación:
Enciende el grill del horno. Lava y seca los pimientos. Córtalos en cuartos y quita las semillas y el tallo. Coloca una hoja de papel de aluminio de una bandeja. Dispón los cuartos de pimientos boca abajo y alternando colores. Pincela la piel con aceite de oliva. Coloca en el horno y asa hasta que las pieles estén negras y arrugadas (en general, de 5 a 10 minutos)
Saca del horno, con pinzas, cierra la hoja de aluminio sobre los pimientos y sella bien. Deja reposar 20 minutos y abre la hoja. Cuando los pimientos estén bastante fríos como para tocarlos sin quemarte, quítales las pieles negras y reserva los pimientos asados y tiernos. Dispón las tiras de manera circular como rayos de sol y sirve. También son deliciosos encima de las ensaladas, en los bocadillos, los bistecs asados, etc.
Los pimientos representan la luz y el calor del sol, sobre todo los de color rojo, naranja o amarillo. Cuando se cortan en cuartos y se asan, tienen la forma lenguada de los rayos de las llamas. Por eso son ideales para los rituales del solsticio de verano, que incluyen dioses solares u hogueras.
Elizabeth Barrette
HE TERMINADO…
La muerte de un catedrático, sin más huella que un víctor pintado en sangre. El robo de unos mapas capaces de desencadenar una guerra. Una universidad en el epicentro de un nudo de corrientes filosóficas: el humanismo, el oscurantismo religioso y la razón científica. Y una mujer que esconde su verdadero nombre tras capa y espada para forjar su propio destino.
1509. La ciudad del Tormes, joya de la corona, da cobijo a codicias y deseos, manteístas, bastardos de casa noble, catedráticos de primas y fes que rayan la herejía. Tras el asesinato de fray Bartolomé y el robo de los mapas de maese Colón tiemblan los cimientos de la Universidad de Salamanca, depositaria de un secreto que se diría leyenda.
A este escenario llega Isabel de Vargas, una joven que huye vestida de hombre para evitar una boda pactada. Con la ayuda de su prima Luisa de Medrano, discípula del catedrático Antonio de Nebrija y primera mujer catedrática de nuestra historia, el disfraz la convertirá en Pedro Bravo y le dará entrada a un mundo de duelos, libros e intrigas que a ella le estaba vetado. Cuando el maestrescuela de la universidad solicite su ayuda y la del bastardo del almirante de Castilla, Antonio Pimentel, para esclarecer el asesinato, Isabel se verá inmersa en una carrera contra reloj donde la tradición se bate en armas con el progreso, el amor pone en peligro el engaño, y lo que hay en juego sobrepasa los muros del patio de las Escuelas Mayores para retar a la historia.
Libro de aventuras, amor, intrigas palaciegas... Libro fácil de leer, ágil y divertido que consigue mantener la atención del lector hasta el final, hasta saber la suerte que correrá Isabel de Vargas metida de lleno en un mundo vetado a la mujer, exponiéndose a ser detenida por la inquisición por evitar un matrimonio de conveniencia... Me ha gustado mucho, la verdad.
martes, 21 de junio de 2011
SOLSTICIO DE VERANO–LITHA
Lo que empezó a latir en Beltane sube de temperatura en el solsticio de verano. Es el día más largo del año, el momento de explorar el futuro. Haz una hoguera parecida a la que construiste en Beltane pero esta vez espolvorea hierbas, ya que favorecen la visión: un poco de espliego para entender los mensajes que recibas, artemisa para potenciar tu visión interior y clavo para sentirte a salvo y estable veas lo que veas. Toma el tiempo de contonearte y moverte con el fuego que crepita, notando su olor y sintiendo la brisa en tu piel, el Sol encima de ti y la tierra que te sostiene gentilmente. Mientras el Sol se va poniendo, pon algo de música sin letra y baila alrededor del fuego. Deja que el movimiento de tu cuerpo y el ritmo de la música se encarguen de todo, mientras la luz del fuego alimenta tu visión interior. Mientras bailas, visualiza en tu mente lo que el final de la estación aportará y celébralo todo como rotación de la vida y belleza del mundo en equilibrio. Aunque las estaciones acaben y llegue la muerte, el mundo sigue adelante con la vida y esto es dolorosamente hermoso. Cuando te sientas demasiado cansada para bailar, descansa y rehidrátate. Asegúrate también de tener suficiente agua a mano para apagar las llamas al final de la noche.
Diana Rajchel
Etiquetas:
Agenda de las Brujas,
Festividades celtas
EL MIÉRCOLES 15 FUE…
… LA LUNA DE ARADIA
Esta Luna llena en Sagitario también es un eclipse total de Luna. Los eclipses abren conductos de energía mágica y espiritual. Algunos creen que las almas entran y salen a través de las sombras de los eclipses que pueden suscitar otras energías y acontecimientos, algunos bastantes inoportunos. Cuando esté sometido a presión, el practicante debe aprender a “pensar como una bruja”.
Aradia, Reina de las Brujas, tiene el poder de compartir y enseñar esa especial manera de pensar. ¡A las brujas no les entra el pánico! Reaccionan por medio de la magia que transforma las circunstancias mediante la voluntad y la intención. El círculo sagrado y los nombres mágicos son anclas que ayudan a colocarse el sombrero de pensamiento mágico y a poner en movimiento la espada cantante de la intención centrada.
Si el practicante solitario se encuentra con dificultades bajo esta Luna llena, que se tome el tiempo de revisar los personajes y los elementos de la situación. Debe ponerse el sombrero de pensamiento mágico, dejar de lado el problema y estudiar cada una de sus partes. ¿Qué tipo de hechizo, amuleto, oración y rituales son soluciones mágicas potenciales? Los coven pueden hacerse estas preguntas como grupo. Los eclipses son buenos para cambiar y desterrar circunstancias inquietantes.
Elizabeth Hazel
domingo, 19 de junio de 2011
HADA…
Tienen una colección preciosa de hadas, y a todos los precios (dependiendo de lo trabajadas que estén, van desde los 17€ a los 43…)
martes, 7 de junio de 2011
HE TERMINADO DE LEER…
Lady Gabrielle, heredera de Saint Biel, es codiciada tanto por su belleza como por los legendarios lingotes de oro de su reino, cuyo paradero muchos creen que ella conoce. Pero quien la pretenda deberá enfrentarse antes al temido e irresistible Colm McHugh, un guerrero de las Highlands dispuesto a lo que sea para proteger a la que se ha convertido en dueña de su corazón.
Lo he dicho varias veces, no soy fanática de la novela romántica. Pero en este caso: a) de nuevo se juntan parajes escoceses y época medieval. b)el libro me lo han prestado y c) es fácil de leer, simpatizas enseguida con la protagonista, es divertido…
miércoles, 1 de junio de 2011
LA FERIA DEL LIBRO
Sé que no debo, que estamos en crisis y no se deben hacer gastos extras, pero…
Soy incapaz de resistirme a sus encantos. Están allí en las casetas, colocaditos (o desordenados), esperando y me llaman…
Soy débil, lo sé. Y por ello trato de evitar la tentación.
Pero, ¡ay, amigos! hoy pasé por el terreno peligroso lleno de tentaciones y claro, caí…
Mi botín…



Soy incapaz de resistirme a sus encantos. Están allí en las casetas, colocaditos (o desordenados), esperando y me llaman…
Soy débil, lo sé. Y por ello trato de evitar la tentación.
Pero, ¡ay, amigos! hoy pasé por el terreno peligroso lleno de tentaciones y claro, caí…
Mi botín…
y la joya de mis adquisiones…
LUZ DESDE SABUGO VIEJO
Su página en FB: http://www.facebook.com/pages/Sabugo-Viejo/339236458331
Suscribirse a:
Entradas (Atom)