jueves, 25 de marzo de 2010

OTRO QUE NOS DEJA…

 

Fallece el actor de televisión Robert Culp tras una caída

Fallece el actor de televisión Robert Culp tras una caída

Fallece el actor de televisión Robert Culp tras una caída (reuters_tickers)

LOS ÁNGELES (Reuters) - El actor estadounidense de televisión Robert Culp, más conocido como el agente secreto de la exitosa serie de la década de 1960 "Yo, espía", falleció el miércoles tras sufrir una caída cerca de su casa, dijo una portavoz de la policía de Los Ángeles.
Culp, de 79 años y que participó junto a Natalie Wood, Elliott Gould y Dyan Cannon en la película de 1969 "Bob & Carol & Ted & Alice", falleció en un hospital de Los Ángeles donde había sido ingresado tras caerse y golpearse la cabeza durante un paseo matutino, informó la portavoz.
"Parece que se cayó y se golpeó la cabeza. Todavía estamos ante una investigación preliminar y esperamos una causa oficial del fallecimiento", agregó.
La portavoz añadió que no había señales de participación de terceros.
Culp, que nació en Oakland y asistió a la universidad en Washington y California, obtuvo su primer gran papel en la televisión a finales de la década de 1950 en el western "Trackdown", donde interpretó a un comisario de Texas llamado Toby Gilman.
Pero su personaje más famoso en Estados Unidos fue el de Kelly Robinson, un agente secreto con una doble vida como jugador profesional de tenis en la popular serie "Yo, espía".
Culp también escribió los guiones de siete episodios del programa, que se emitió desde 1965 a 1968 y contó con el cómico Bill Cosby, en la primera vez que un actor negro lograba un personaje principal.
Ambos fueron nominados a los premios Emmy en las tres temporadas que duró la serie, pero el galardón se lo llevó Cosby todas las veces.
Culp también fue nominado a un Globo de Oro por "Yo, espía", cuyos episodios fueron rodados en ciudades como Hong Kong, Acapulco y Tokio.
En la década de 1980, el actor volvió a la televisión con un papel importante como agente del FBI en "El gran héroe americano", y se reunió brevemente con Cosby en un episodio de "La hora de Bill Cosby".
En los últimos años, Culp se volvió un activista de causas civiles y participó de una demanda para detener la construcción de una exhibición de elefantes en el zoológico de Los Ángeles, que también acusaba a los empleados de maltrato animal.

very sad

Lo conoceréis por estas series…  a mí me gustaba mucho este tío… es una pena…

miércoles, 24 de marzo de 2010

EL SÁBADO 20 FUE…

pascua
OSTARA
Ostara es tiempo de esperanza, alegría y expectación. Las semillas plantadas en Imbolc muestran los primeros signos de nuevo crecimiento. Los tiernos brotes tienen aún más potencial de crecimiento. Es hora de mirar hacia un brillante futuro. La tierra despierta de su sueño profundo, no sólo en el plano astral sino también en el físico. Lo que tan sólo era un pensamiento en Imbolc, se vuelve tangible en Ostara.
     Es el equinoccio, el momento de equilibrio entre la luz y la oscuridad, cuando el ciclo está a punto de inclinarse hacia el reino de la luz, un poco más cada día, hasta el solsticio de verano.
     De igual modo, es hora de compartir la buena suerte. La tradición de decorar huevos puede plasmarse de forma tan elaborada como en el arte ucraniano de pisanca (o pisanka) pisanka_fiolkowo_zonkilowa_4 con complicados diseños llenos de significado, o de forma tan sencilla como la decoración con runas. Cuece los huevos hasta que estén duros. Cuando estén fríos, sumérgelos en tazones con los colores de la estación: azul, verde, rosa, amarillo. Cuando el color se halla fijado y secado, con pinturas o rotuladores de colores, adorna los huevos con runas como Feoh (abundancia, ganado), Gebo (regalo), Wunjo (alegría) y Sowilo (Sol). Reparte los huevos entre tus familiares y amigos. Hay que comer los huevos para ingerir los buenos deseos para el ciclo entrante.
Cerridwen Iris Shea
fehu   gebo   wunjo   sowilo
blessedostara

EL JUEVES 18 COMENZÓ…

3
El mes arbóreo celta del aliso
El aliso se corresponde con la letra ogham fearn (fairn) y noF-Fearns susurra cosas de nuestro maestro interior u oráculo y soporta el puente hacia nuestro subconsciente. Su madera, utilizada para hacer escudos, se asocia con el héroe y oráculo celta Bran el Bendito. El aliso proporciona abrigo ante las influencias emocionales y nos permite ver con claridad las cosas que hemos pasado por alto. Cuando tengas una pregunta, pide al aliso orientación espiritual interior. Llena un vaso con agua y, antes de irte a dormir, sostén el vaso de agua ante ti y hazte la pregunta. Ten papel y lápiz a mano para anotar tus sueños cuando despiertes; la respuesta a tu pregunta debería haberse revelado. Con un dedo, dibuja el símbolo fearn del aliso en el vaso y tómate el agua después de haberla alzado.
Repite esto tres veces:
Aliso, guía de poder,
dame intuición esta noche,
bendito Bran, descendiente del aliso
muéstrame el sabio que tengo dentro.
4_12_4  Mickie Mueller 
aliso

HUEVOS NANIAMO

1
Primera capa:

2 tazas de galletas Oreo
1/2 taza de nueces de pacana troceadas
1/2 taza de azúcar moreno
1/2 taza de mantequilla fundida
Mezcla los ingredientes y moldéalos según la forma y el tamaño del huevo. Coloca en una bandeja para galletas con papel para el horno e introduce en la nevera una hora.
Segunda capa:
2 tazas de azúcar glass
1 taza de polvo para natillas (1 sobre de pudín instantáneo de plátano o limón)
1/2 taza de mantequilla blanda
Mezcla poco a poco con leche hasta conseguir un espeso glaseado. Envuelve los huevos con esta pasta. Introduce en la nevera una hora.
Tercera capa:
Derrite 8 cuadrados de chocolate semidulce al baño María. Con dos cucharas, sostén cada huevo y báñalos en chocolate hasta cubrirlos. Enfría hasta que queden firmes.
4_1_3v Nancy V. Bennett 4_1_3v
images
Estas son las nueces pacana

lunes, 15 de marzo de 2010

domingo, 14 de marzo de 2010

AMIGO FÉLIX, AMIGO TEODORO, AMIGO ALBERTO…

10feb07felixtoedoroalberto3
“Yo me pasaría la vida entera escuchando el gran coro de los lobos. Los hombres creen que son los únicos seres capaces de cantar, pero no es esto un canto. Es éste quizá el más hermoso de los cantos que los seres vivos pueden llevar en la noche a la luna llena.
He oído muchas veces aullar a los lobos. Aún no saben muy bien los hombres de ciencia las múltiples razones por la que los lobos aúllan. Pero es tan profundo, tan armonioso (…). Pero no podemos permitir que los lobos mueran. Precisamente para estudiar en profundidad el tema del lobo (…) hace quince años decidí transformarme en un lobo más. Para hablar con los lobos, para asistir a sus conclaves, para integrarme en una manada y para desvelar los secretos del más desconocido, aunque sea uno de los más populares e incluso de los más míticos animales.
Al escuchar estas palabras, alguno de vosotros pensará: “¡qué exagerado es nuestro amigo Félix! Nos va a decir que se ha hecho lobo. Nosotros lo acabamos de ver en la televisión (…). Sigue siendo un hombre, un “homo sapiens”, como él dice tantas veces –poniendo en entredicho lo de “sapiens”- y no un lobo.”
Es que hay muchas maneras, amigos, de hacerse lobo…”
Félix Rodríguez de la Fuente
felix y el lobo

viernes, 12 de marzo de 2010

MUERE MIGUEL DELIBES

pétalos

     “Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así. Daniel el Mochuelo, desde el fondo de sus once años, lamentaba el curso de los acontecimientos, aunque lo acatara como una realidad inevitable y fatal. Después de todo, que su padre aspirara a hacer de él algo más que un quesero era un hecho que honraba a su padre. Pero por lo que a él le afectaba…”

El camino, Miguel Delibes

miguel1

jueves, 11 de marzo de 2010

jueves, 4 de marzo de 2010

FRESNO

5
El fresno se corresponde con la letra ogham niun (niun), que nos indica que es hora de pasar a la acción y transformar nuestra situación. El fresno es la madera dura usada para confeccionar mangos de herramientas y bates de béisbol y una de las maderas empleadas por los celtas para las lanzas. El fresno representa el poder de manifestar el cambio por la acción decisiva y poderosa. Para trabajar con la energía del fresno, raspa con papel de lija fino una pequeña cantidad de polvo de un viejo bate de bésibol o del mango de fresno de una herramienta y espolvoréalo sobre una vela plana. Puedes usar cualquier cosa de fresno, pero las herramientas y el equipo deportivo tienen esa vibración añadida de hacer cosas. Graba el símbolo nuin en la vela. Visualízate pasando a la acción para conseguir tus metas, superando cada reto con éxito y repite:
Fresno, otórgame fuerza,
poder intenso y enérgico.
Supero los obstáculos
y paso a la acción.
Mickie Mueller
fresno

lunes, 1 de marzo de 2010

AYER SE PRODUJO…

!cid_40AA882B-F441-4967-BCC3-68EB4A2D97D7
LUNA AVIVADORA
Para los cheroquis, febrero es la Luna de Hueso. en su territorio del sudeste, esta Luna marcaba tradicionalmente una época de hambre cuando las personas y los animales adelgazaban. De forma parecida, los choctós la llaman la Pequeña Luna Hambruna. Para los dakota sioux, es la Luna de los árboles que estallan. En las llanuras, el frío puede llegar a ser tan intenso que la savia en los árboles vivos se congela y el hielo, al expandirse, hace que el tronco reviente.
     Hacia el final del invierno, la gente y la fauna ya han gastado casi todas sus reservas. Por tanto, sé precavido y ahorrativo si te das cuenta de que tus reservas se están agotando. Si tienes suficiente para compartir, procura ayudar a otros. Donaciones de alimentos a la beneficencia o cocinar para un amigo que ha perdido su trabajo pueden suavizar la mordedura de esta Luna áspera. Ayuda a la fauna con ricos alimentos, sebo, grano y agua limpia. Vigila la ola de frío y protege a las plantas vulnerables si es necesario. Los árboles son especialmente delicados si el tiempo cálido empieza a agitar la savia y viene una ola de frío.
     Crea abundancia de forma mágica con presentes y tu gratitud por lo que tienes. Reza por la gente que pasa hambre y contribuye con obras solidarias de ayuda. Crea hechizos de protección para el campo y la fauna.
Elizabeth Barrette
indios

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO